ACTIVIDADES DE FEMPRENDIENDO

Aquí se detalla una lista de las actividades que organiza o en las que participa FEMprendiendo, y que forman parte de su Modelo de Negocio.

Esta lista puede ser modificada en cualquier momento porque tanto FEMprendiendo, como las actividades que ofrece van variando y adaptándose a la demanda de la Comunidad FEMprendiendo.

FORMACIONES: TALLERES y MASTERCLASS

A QUIÉN VA DIRIGIDO: a todas aquellas personas que quieran apreder sobre la materia que se imparte.

COSTE: Generalmente las formaciones tiene un coste, acordado entre FEMprendiendo y el/la ponente.
Las personas que quieren asistir a estas formaciones deben pagar por los medios indicados.
Los beneficios de estas actividades se reparten entre el/la ponente y FEMprendiendo, como se haya acordado.
Los descuentos por Membresía de FEMprendiendo para las afiliadas son aplicables mientras no se indique lo contrario.

ACTIVIDAD:  FEMprendiendo busca e invita a expertos en diferentes materias que pueden ayudar a desarrollar un negocio (Marketing Digital, ventas, finanzas, desarrollo personal…).
Normalmente estas formaciones se hacen online, para poder dar la oportunidad a que más personas puedan atender las formaciones.
Generalmente a través de las redes sociales y de la web se anuncian las formaciones, la fecha, el coste, y cualquier otra información de interés sobre el evento.

PROGRAMA ASESHORATE

A QUIÉN VA DIRIGIDO: a las mujeres que forman parte de la Comunidad FEMprendiendo.
De manera excepcional, FEMprendiendo puede invitar a otros emprendedores a participar cuando considere que sus preguntas, y la resolución de las mismas, pueden ayudar a otras emprendedoras de la Comunidad.

COSTE: gratuito para las Membresías Soñadora, Emprendedora y Empresaria. Para la Membresía Amiga y personas externas a la Comunidad, el coste estará especificado en la web.

ACTIVIDAD: FEMprendiendo, con la colaboración de los asesores de Fontis Beratung, ofrecen para las personas que perteneces a la Comunidad FEMprendiendo asesoría legal gratuita sobre el proceso de emprendimiento y gestión de negocios.
Esta asesoría se produce mediante una sesión de preguntas y respuestas que se programa una vez a mes, y cuya duración es de 1 hora. Se requiere inscripción.
Las sesiones se graban y quedan a disposición de quién quiera verlas en el canal de YouTube de FEMprendiendo.
Para participar se requiere inscripción previa a través del calendario de eventos de la web.

DESAYUNOS VIRTUALES

A QUIÉN VA DIRIGIDO: A todas las mujeres que deseen conocer otras emprendedoras en Suiza. 

COSTE: la asistencia a estos Desayunos Virtuales es gratuita para las membresías Soñadora, Emprendedora y Empresaria.

Las propietarias de una membresía Amiga o mujeres que no sean de la Comunidad, deberán abonar el monto especificado en la web de FEMprendiendo.

ACTIVIDAD: Los Desayunos Virtuales son un espacio virtual para que las mujeres emprendedoras se conozcan, presenten sus negocios, intercambien ideas, opiniones, logros y consejos.
Se realizan una vez al mes, en horario matutino, y de manera online.
Se requiere inscripción a través de la web.

CÍRCULO DE FEMPRENDEDORAS

A QUIÉN VA DIRIGIDO: a las mujeres que pertenecen a la Comunidad. Pero pueden participar de manera excepcional otras emprendedoras que se insciban para el evento.

COSTE: la asistencia a esta actividad es gratuita para las participantes que tengan una membresía anual Soñadora, Emprendedora o Empresaria.
Las Amigas y mujeres que no pertenecen a la Comunidad FEMprendiendo deberán abnonar el precio especificado en la web para poder participar.

ACTIVIDAD: espacio virtual que funciona a modo de mentoría grupal o MasterMind. Las participantes pueden buscar asesoría sobre sus modelos de negocios, sobre nuevas maneras de gestión, pueden pedir consejos sobre nuevas líneas de productos o servicios, y también pueden ayudar y aconsejar a las que han preguntado durante la sesión. Se trata de una sesión de ayuda mutua por parte de las asistentes.
En el caso de no haber dudas o preguntas por parte de las asistentes, se propondrá un tema para debatir que pueda resultar interesante para el crecimiento de los negocios y resolución de problemas de las emprendedoras.

MERCADOS, POP UP y FERIAS

A QUIÉN VA DIRIGIDO:  dependerá del evento, quién puede participar se anunciará con antelación.

COSTE: dependerá del evento. Los costes se anunciarán con anticipación para que las interesadas decidan si quieren participar o no.

ACTIVIDAD: una de las finalidades de FEMprendiendo es ayudar a las emprendedoras a hacer sus primeras ventas y a llegar a otros públicos.
FEMprendiendo organiza mercaditos, PopUps, y participa en ferias donde las emprendedoras pueden presentar sus productos y servicios en un entorno amigable, con acompañamiento y apoyo.
Algunas de estas actividades se desarrollan junto con otras comunidades de mujeres, bajo el paraguas de otras organizaciones, o de manera única por parte de FEMprendiendo. 
Toda la información sobre la participació en estos eventos se comparte en primer lugar en el chat privado de la Comunidad FEMprendiendo, y si procede se anuncia en redes sociales y web.

ACTIVIDADES DE NETWORKING

A QUIÉN VA DIRIGIDO: a todas las interesadas. Dependiendo del evento podrán participar sólo las pertenecientes a la Comunidad FEMprendiendo o estar abierto a cualquier persona interesada. Las condiciones de participación se anunciarán siempre por adelantado.

COSTE: dependerá del evento. Los costes por participar se anunciarán con antelación para que las interesadas puedan inscribirse. 

ACTIVIDAD: Unos de los pilares de FEMprendiendo es proveer a las mujeres de oportunidades para que hagan networking. De esta manera pueden tejer una red de contactos que les permitan crecer su negocio.

Las sesiones de Networking pueden desarrollarse en varias maneras: online o presenciales en una cena, durante un Brunch, en un café o en el Congreso de FEmprendiendo.

PROGRAMA COMPAÑERAS DE NEGOCIO

A QUIÉN VA DIRIGIDO: A todas las mujeres que pertenecen a la Comunidad FEMprendiendo

COSTE: participar en el programa es gratuito. Los costes/ganancias serán los que acuerden las partes

ACTIVIDAD: FEMprendiendo pone en contacto mujeres que venden productos con otras que disponen de algún tipo de local (tienda, restaurante, sala de yoga, oficinas,…) donde se pueden vender dichos productos.
La finalidad es permitir la colaboración entre mujeres de la Comunidad para que aquellas que venden productos puedan alquilar espacios para exponerlos y venderlos en los locales de otras mujeres.
El contrato entre ambas partes será privado y acordado entre las mujeres implicadas. 
FEMprendiendo sólo hace la parte de conectar ambas interesadas.
Sólo en el caso de que las partes lo soliciten, FEMprendiendo hará de garante del contrato.
Toda la información sobre la participación en este programa se comparte exclusivamente en el chat privado de la Comunidad FEMprendiendo.

PROGRAMA FEMBAJADORAS

A QUIÉN VA DIRIGIDO:  A aquellas mujeres que tienen una membresía anual Emprendedora o Empresaria de FEMprendiendo en el año en curso.

COSTE: las participantes en este programa recibirán compensaciones económicas.

ACTIVIDAD: Se trata de un programa de marketing de afiliación.
Cuando una afiliada de FEMprendiendo (con una membresía anual vigente en el año en curso) consiga que otra mujer (que pertenece o no, a la Comunidad) se convierta en afiliada, comprando una membresía anual (Emprendedora o Empresaria), la afiliada embajadora de FEMprendiendo recibirá una compensación económica por parte de FEMprendiendo.

CaFEMPRENDIENDO

A QUIÉN VA DIRIGIDO: A todas las mujeres que pertenecen a la Comunidad FEMprendiendo,

COSTE: sin coste

ACTIVIDAD: FEMprendiendo trata de fomentar el networking entre las emprendedoras de la Comunidad.

Al finalizar cada mes, haremos a través de nuestro chat de whatsapp un recopilatorio de fotos de los cafés o encuentros (virtuales o presenciales) que cada emprendedora ha hecho con otras mujeres de la Comunidad.

Haremos un ranking de las mujeres que más conectan con otras profesionales para conocer, compartir y ayudar.

En nuestro Congreso Anual, la FEMprendedora con más puntos que asista al Congreso recibirá un premio.